Hoy domingo 7 de febrero es la fiesta del Super Bowl, todo el mundo estará más pendiente del festejo, de la convivencia con la excusa perfecta para reunirse con familia y amigos. Pero ¿porque es importante entender el juego? Yo tuve la oportunidad de jugar este bello deporte en mi infancia y en mi juventud y hoy precisamente me llegó esta reflexión que quiero compartir con ustedes, estimados lectores.

Liniero ofensivo

Quizá así pueda entender a un jugador de futbol americano, y no compren esa idea de que solo queremos darnos golpes unos contra otros. En la vida hay que ser un poco: Liniero Ofensivo, porque tenemos que estar dispuestos a cargar la responsabilidad de que todo salga bien, incluso si no nos dan el crédito por ello y proteger a nuestra familia siempre.

Receptor

Hay que ser receptor, para correr a máxima velocidad en busca de la oportunidad, a veces llegará, otras no llegarán, pero nunca nos quejamos de eso. Asimismo, si nos llega, aferrarnos a ella sin importar lo duro que te golpee la vida.

Corredor

Hay que ser corredor, para buscar y atacar el hueco, la oportunidad, saber cuándo hay que correr, esperar o dejarse ir y sobre todo para conseguir la meta y desear conseguir más.

Linebacker

Hay que ser Linebacker, para predecir lo que nos viene en el futuro, atacar lo que nos pueda dañar y evitar retrasar nuestro avance y organizar a todo un equipo en busca del mismo propósito. Liniero Defensivo, para presionar y contener a la adversidad buscando que cese a la brevedad.

Defensivo Profundo

Defensivo Profundo, para sin importar el lugar, el momento o la cantidad, evitar a toda costa que algo salga mal, que exista la gran jugada, ser siempre el último recurso y no perder la fe nunca.

Quarterback

Y por último Quarterback, porque tenemos que tener el control, seguir el plan, aunque en ocasiones hay que improvisar, sobre todo porque a veces las cosas salen mal y no queda opción más que levantarse, sacudirse, alzar la cabeza y continuar. Ser ese líder que se echa al hombro al equipo, el que dirige y hace que todos los demás destaquen.

Eso, así de sencillo de explicar es el Futbol Americano. Feliz superdomingo y que gane el mejor.