CCI Consejo Cívico de las Instituciones Laguna

Somos una organización de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro que promueve y organiza la participación ciudadana para desarrollar mejores gobiernos.

CCI Consejo Cívico de las Instituciones Laguna

Somos una organización de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro que promueve y organiza la participación ciudadana para desarrollar mejores gobiernos.

CCI Consejo Cívico de las Instituciones Laguna

Somos una organización de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro que promueve y organiza la participación ciudadana para desarrollar mejores gobiernos.

MIDLAG

Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna

OBSERVATORIO DE LA LAGUNA

Plataforma de consulta sobre indicadores técnicos y de percepción ciudadana que buscan mejorar la calidad de vida.

MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TORREON

Punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades donde se diseña una agenda común en materia de seguridad y justicia.

LABOR CÍVICA

Modelo de intervención comunitaria para la prevención de la violencia y el delito en polígonos vulnerables.

REGIDOR MX LAGUNA

Su objetivo es vigilar las acciones de gobierno a través del monitoreo y la exigencia a la autoridad Municipal para el cumplimiento de las funciones que marca la ley.

Noticias

Alianzas

Todo el trabajo realizado en los proyectos emprendidos por el Consejo Cívico de las Instituciones, A.C., ha sido posible gracias a la colaboración de diversos organismos de la sociedad civil, quienes asisten los proyectos e integran una sólida red de expertos y potenciado capacidades.

Observatorio de La Laguna

A un año del lanzamiento de esta plataforma 100% ciudadana ha sido posible consolidarla como una fuente de información confiable para ciudadanos, autoridades y medios de comunicación, donde se han logrado posicionar diferentes temas de interés en la opinión pública.

Quiénes Somos

El CCI Laguna es una organización de la sociedad civil, apartidista, sin fines de lucro e independiente, que busca promover y organizar la participación ciudadana para desarrollar buenos gobiernos y mejores ciudadanos en la Comarca Lagunera.

Socios

Nuestros Socios Estratégicos forman parte fundamental para maximizar el resultado de nuestro esfuerzo e impulsar juntos la mejora de las condiciones de vida en la Comarca Lagunera. Más…

Testimonios

Alejandro Martí

Alejandro Martí

Presidente y fundador de México SOS

Soy un testigo del esfuerzo y del trabajo del Consejo Cívico para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y justicia en La Laguna, su trabajo es de alto impacto en la Mesa de Seguridad y Justicia porque ha permitido emitir diagnósticos e información certera que, entre otras cosas, han favorecido a la generación de estrategias que permiten que Torreón y La Laguna sean hoy un testimonio nacional de cómo cuando ciudadanos y autoridades sobre ponen el bien común a los intereses personales, las cosas buenas llegan inevitablemente. México SOS se enorgullece de tan profesional y eficaz labor.

José Luis Vázquez

José Luis Vázquez

Vocal Ejecutivo Local INE Coahuila

Las responsabilidades de la ciudadanía no se agotan con la emisión del sufragio. Después de las elecciones es necesario estar pendientes de los actos de los gobiernos y de los congresos. En ese orden de ideas, el trabajo que realiza el CCI Laguna ha resultado determinante en la promoción de la participación informada de las y los ciudadanos en los asuntos públicos, así como en la vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil. El INE Coahuila continuará coordinándose con el CCI Laguna en beneficio de la ciudadanía de la entidad.

Miguel Fernández

Miguel Fernández

Presidente y fundador de Plan Estratégico de Juárez A.C.

Desde Plan Estratégico de Juárez felicitamos al CCI reconociendo su compromiso para mejorarla participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas. Es ejemplar su impulso al trabajo conjunto de sociedad y gobierno que redundará en mejores condiciones de vida para todos en esa gran comunidad que es la Comarca Lagunera.

José Luis Chicoma

José Luis Chicoma

Director General de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

En los últimos años, el CCI se ha consolidado como una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes en Coahuila. Su labor de transparentar los procesos de designación de los Órganos Internos de Control y de los miembros del Comité de Participación Ciudadana, ha contribuido a fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luis Wertman Zaslav

Luis Wertman Zaslav

Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

“El modelo de trabajo y los resultados que ha obtenido el CCI en prevención y atención del delito ha sido determinante para recuperar el tejido social y la tranquilidad que merece la región. Como integrante de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en el país, es un ejemplo de coordinación civil y de confianza en la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Orlando Camacho

Orlando Camacho

Director General de Mexico SOS

Deseo y auguro muchos años más de esta magnífica relación y espero que en el país existan muchas más organizaciones con el espíritu, la inteligencia, el carácter, pero sobre todo, la honestidad, la pasión y el coraje del Consejo Cívico y de sus integrantes”.

Ing. Leobardo Gaytán Guzmán

Ing. Leobardo Gaytán Guzmán

Director Regional Noreste del INEGI

A lo largo de los últimos años, el CCI Laguna y su Observatorio han sido importantes socios del INEGI en la divulgación de la información regional y de los estados de Coahuila y Durango a través de los diagnósticos e indicadores que publica periódicamente. Nos congratulamos con quienes integran esta importante organización y expresamos nuestra disposición a colaborar en el cumplimiento del papel trascendente que juega en la comunidad Lagunera.

Enrique Díaz-Infante Chapa

Enrique Díaz-Infante Chapa

Director Especialista en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias

“Deseo manifestar la extraordinaria impresión que me generó el Foro Coahuila y en general el CCI. Gran poder de convocatoria y muy buenas discusiones las que se dieron en el Foro. Admirable la labor valiente y decidida del CCI por construir ciudadanía informada y participativa y por avanzar el interés público en Coahuila. Nada de esto fácil en un ambiente complejo y retador como el que hay en esa entidad”.

Mariana Campos

Mariana Campos

Coordinadora de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa

“El CCI ha logrado consolidar una excelente capacidad de análisis para señalar las áreas de oportunidad en el manejo del presupuesto público a nivel local, su contribución provee una perspectiva y visión útiles para incidir mejor en dicha problemática, esto permite diseñar cambios más efectivos y pertinentes a ese nivel de gobierno, para México Evalúa es un aliado estratégico para impulsar dichos cambios”.

Guillermo Prieto Salinas

Guillermo Prieto Salinas

SJ Rector IBERO Torreón

“El CCI va consolidándose como un organismo de la sociedad civil de gran aporte para La Laguna. Es ya un referente en el seguimiento de los indicadores de seguridad a través del MIDLAG. El Observatorio de La Laguna se va posicionando y va aportando información muy útil y necesaria para la región. Se han hecho ya proyectos también de incidencia para mejorar la calidad de vida de nuestra población y se van descubriendo caminos nuevos para transformar la realidad en que se vive. Me sumo a este proyecto porque creo en él y porque veo que, unidos, estamos construyendo una mejor Laguna“.

MISION: Promover y organizar la participación para desarrollar buenos gobiernos y mejores ciudadanos en la Comarca Lagunera.

Objetivos

Constituirse como referente

en materia de seguridad, ejercicio ciudadano, transparencia y rendición de cuentas.

Generar una relación cercana

Consejo Cívico de las Instituciones Laguna. – Comunidad Lagunera

Crear mecanismo de transparencia y rendición

de cuentas para el combate a la corrupción y a la impunidad.

Establecer procesos de comunicación

y colaboración que faciliten la participación ciudadana en las políticas y asuntos públicos.

Alentar y promover acciones

para la recomposición del tejido social

Contacto

Cualquier duda o comentario llena nuestro formulario, llámanos o envíanos un correo correo electrónico.

Dirección

C. Río Amazonas #740
Colonia Estrella, 27010
Torreón, Coah.

Teléfono

718-98-25

E-mail

contacto@ccilaguna.org.mx

RT @SSDurango: #ATENCIÓN ACTUALIZACIÓN DE CIFRAS COVID-19 EN EL ESTADO DE DURANGO https://t.co/Y6gGXxVgzQhace 6 horas 26
RT @GobDeCoahuila: 📍#REPORTE #COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL #COVID_19 • Actualización de las 🕐 12:00 horas. Con moti…hace 6 horas 54